Mariposas- Significado de las mariposas


Me he preguntado ¿cuál es el significado de las mariposas? He indagado por internet y me he dejado llevar también por varias especulaciones y también por lo que los demás me han dicho sobre ellas.

Significado general. Una mariposa es un símbolo de una transformación en la vida, una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de libertad y ligeresa, en pocas palabras podría significar el mismo significado de la vida humana, al final todos luchamos por ser mariposas.

En los tatuajes. Las mariposas forman no solo un símbolo de belleza sino también un símbolo de transformación y de libertad, por lo que es usual ver éste tipo de imágenes tatuadas en la piel de alguien, para algunos es simplemente un tatuaje con elegancia, para otros es un símbolo.

En los sueños. Las mariposas son símbolos místicos de distintas clases, ver una mariposa en tus sueños es algo tiernamente real y normalmente significa suerte, una nueva oportunidad, una transformación de la vida, pero si la ves consumida por la oscuridad suele significar el comienzo de algo más allá de lo imaginable, eso lo leí en internet hace poco. Acá solo lo resumo.

Por colores. Este al parecer es el significado más significativo de todos, hay ciertas supersticiones acerca de los colores de las mariposas, muchos dicen que si una mariposa negra se posa en algún lugar es señal de que alguien morirá o de que en un período de tiempo habrá mala suerte, si es blanca es una señal de pureza que significa que habrá también buena suerte, si es castaña dependiendo de su condición se verá algún tipo de enfermedad en un pariente amado o cercano, y así siguen cierto tipo de especulaciones al respecto, en lo personal no me parece que un color tenga que significar algo en especial.

Sentido Espiritual. Este es un significado algo más extenso que los demás. Las mariposas a lo largo de los

tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural, una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, se dice, también se decía, que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas también son consideradas como seres míticos que juguetones aletean en los bosques y por sobre los lagos anunciando nuevos cambios o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente. Las mariposas han sido símbolo de entes entre vida y muerte, símbolos de cambios y metarmofosis en el sentido de la vida misma, incluso más aún han sido símbolo de belleza e inigualable esplendor.

Creo que yo dejo a razón de cada persona lo que quiera creer acerca de éstas fascinantes y hermosas criaturas que muy hermosas disfrutan de su libertad.


En ralámuli ra'ícha : Mariposa = Nakarókali
En guaraní: Mariposa = Panambi
En euskera : Maripopsa = Pinpilinpausa
En quechua: Mariposa = Pilpintu
En árabe : Mariposa = Farasha (fusha)tambien he leido que agunos la llaman Zoraima
En japonés : Mariposa = Cho
En italiano : Mariposa = Farfalla (se lee farfala)
En gallego : Mariposa = Volvoreta
En alemán : Mariposa = Schmetterling
En holandés : Mariposa = Vlinder
En araucano, o mapuche : Mariposa = Llampedken
Naikare --> mariposa azulAdrielle--> pequeña mariposa // pequeña hadaNaina--> Mariposa del bosque // ninfa
Os doy mas informacion de Naikare o Nahikare ( se puede escribir de las 2 formas)

Naturaleza Emotiva:Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.
Y de Adrielle:

Naturaleza Emotiva:Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.

Más nombres....
LUELLA --> (se pronuncia Luéla) mariposa famosa
ANNELIE--> (se pronuncia Annelí) dulce mariposa/ dulce hada del bosque (está soy yo sin duda ;o)))
En vasco Mariposa es: Tximeleta, Ingumaen catalán: Papallona
en Portugués: Borboleta
en Inglés: Butterfly
en alemán: Eine Gefahr
en italiano: Pericolo
en turco: Bir Tehlike
en danés: Sommerfugl
en húngaro: Pillangó
en polaco: Niebezpieczestwo
en rumano: Fluture
en holandes es: vlindermariposa
en frances es: papillon
¿Y tú qué mariposa eres?

Visitas: 6248

Etiquetas: Hallazgos

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Malaga para añadir comentarios!

Participar en Singles Malaga

© 2014   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio